lunes, 15 de septiembre de 2008

Los ambientes cósmicos de Tangerine Dream

Tangerine Dream es una legendaria formación alemana considerada como uno de los padres de la música electrónica. Vinculados tanto al denominado Krautrock como al Rock Progresivo y a la música New Age, surgieron allá por el año 1967 y por sus filas han desfilado numerosos músicos de diversas escuelas que han contribuido a enriquecer su propuesta musical con los años, aunque el lógico desgaste haya hecho mella en la calidad de sus discos. Pioneros en el uso de sintetizadores y secuenciadores, siempre se utilizaron términos como "cósmico" o "ambiental" para definir su música, tremendamente evocadora, lo que hizo que sus composiciones aparecieran frecuentemente en bandas sonoras cinematográficas.

La citada continua renovación de miembros ha hecho que, a día de hoy, Tangerine Dream sigan en activo y con disco editado en el presente año, "Views From A Red Train". Pero los años en los que se forjó su leyenda fueron los 70, época en la que publicaron excentricidades tan maravillosas como "Ricochet" (1975), cuya segunda parte os ofrezco aquí y ahora. Para escuchar absolutamente despojado de prejuicios y dejarse llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...