sábado, 18 de octubre de 2008

Las televisiones, contra Rajoy

El Partido Popular, mediante su vicesecretario general Esteban González Pons, ha montado en cólera en respuesta a la aparición de Mariano Rajoy en un informativo de La Sexta. La presentadora de marras terminaba una información previa, que nada tenía que ver con la política, con la palabra "payaso" y, en ese preciso momento, la efigie del líder conservador aparecía en pantalla. Pons ha justificado su reacción a la presunta cercanía de los intereses de la cadena de Emilio Aragón y los del Gobierno, que según él derivan en "manipulaciones" como la aquí descrita.

Pues bien, hace unos meses en un error muy similar ocurrió en Antena 3 en diciembre del año pasado sin que se oyera a ningún mandamás popular poner el grito en el cielo. Porque digo yo que ser un delincuente es peor que ser un payaso.
Antena 3 emite la imagen de Rajoy en una información sobre delincuentes
A fuerza de ser justos, pero sin señalar intencionalidades, hay que admitir que tanto error televisivo, en distintas cadenas pero (casi) siempre con Mariano Rajoy como perjudicado, da que pensar. No seré yo quien sugiera premeditación, pero no es menos cierto que tal acumulación de fallos alimenta esa teoría para quienes estén predispuestos a creerla.
TVE achaca a un "error técnico" la aparición de Rajoy en un reportaje sobre Abú-Ghraib
Una imagen de tres encapuchados se coló el miércoles en una información sobre Rajoy emitida en TVE 1
Sin embargo, no siempre los errores han sido en contra del Partido Popular.
Telemadrid puso sobre una imagen de etarras el rótulo "La Moncloa"
Telecinco retira el anuncio con el escudo del Valencia y el PP
Sobre la reacción que la actuación de La Sexta ha suscitado entre los medios de La Caverna, esos que hace pocos meses se juramentaron para descabalgar al propio Rajoy de su puesto en la dirección popular, mejor dejo paso a lo escrito por Juan Carlos Escudier en su blog. Que quiero pasar el fin de semana sin mala sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario