domingo, 23 de noviembre de 2008

2008, año histórico para el deporte español

Muchos son los motivos para considerar 2008 un año clave para la historia del deporte español.

En junio, Alberto Contador ganó el Giro de Italia, Rafael Nadal venció en la arena de Roland Garros y la selección absoluta de fútbol se proclamó campeona de Europa. Menudo mes.

En julio, Carlos Sastre ganó el Tour de Francia y Rafael Nadal el torneo de Wimbledon.

En agosto, la selección absoluta masculina de baloncesto consiguió la medalla de plata jugando la final ante un rival superior y Rafael Nadal triunfó en la competición de tenis individual en los JJ.OO. de Pekín, entre otros logros olímpicos (en la foto, Gervasio Deferr).

En septiembre, Alberto Contador ganó ganó la Vuelta a España convirtiendose en el primer ciclista español en ganar las tres grandes vueltas por etapas.

Y como broche final al curso -al menos de momento- el equipo nacional de tenis acaba de conquistar su tercera Copa Davis con la ausencia en sus filas del jugador nº 1 del mundo.

La envergadura de lo ganado a buen seguro convertirá a éste año ya moribundo en una referencia histórica para nuestro deporte durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...