sábado, 29 de noviembre de 2008

El monstruo que los españoles llevamos dentro

Con cierta frecuencia encuentro en la red comentarios de personas despectivas hacia el mundo musulmán. Muchos de ellos justifican su animadversión en las leyes vigentes en las teocracias de Oriente Medio y África, donde sus legislaciones marcadas por la ley islámica denigran especialmente a la mujer, considerándola un objeto jurídico por debajo del hombre. Y no están desprovistos de, al menos, algo de razón. Se tilda de monstruos execrables a Países como Irán, Arabia Saudí o Nigeria por contar con códigos penales más propios de épocas medievales que del siglo XXI.

Pero también sostengo que mucho de aquello que convierte a esos países en abominaciones morales cuenta con seguidores en España, al menos de principio. Otra cosa es que esos españolitos estuvieran dispuestos a llevar una sharía hispánica hasta sus últimas consecuencias, pero la primera impresión es la que queda, dicen.

¿Por qué digo ésto? Pues a raíz de la siguiente noticia de la versión digital del diario 20 Minutos:

Condenado a recibir 20 gotas de ácido en los ojos por cegar a una mujer que lo rechazó

El tribunal iraní decidió aplicar la ley del talión
Pero no por la noticia en sí, sino por los comentarios suscitados tras la misma, algunos de los cuales reproduzco a continuación:
- Pues la condena es salvaje, se que me van a tachar de...cualquier cosa, pero...ese y otros se lo pensarán muy mucho antes de hacer una salvajada así.Por mí, bien hecho.Quizás debería haber una justicia más equilibrada entre esa sentencia y las sentencias de España y otros países occidentales.

- Pues hombre, es un castigo bastante bestia, pero en realidad, es una buena noticia que en Irán ahora también empiecen a castigar la violencia de género, y los tribunales no estén siempre de parte del hombre....Prefiero la alianza con un país severo pero justo, que con un país donde las mujeres no tengan derecho alguno, y se las pueda matar sin ser castigado...

- Con un par de cojones, ¡a ver cuando algunos jueces (o legisladores mas bien) aprenden!

- Yo le echaria un cubo de ácido.

- 20 gotas es mucho, con 5 gotas en cada ojo y un litro de gasolina por el culo es suficiente.

- EN VEZ DE HECHAR A PERDER OTRO PAR DE OJOS MEJOR QUE LE TRANSPLANTEN LOS OJOS DEL ACUSADO A LA VICTIMA, cubriendo el costo de la operacion el acusado, ESO SI ES JUSTICIA

- Pues estoy de acuerdo con Juan Morales. Hubiese sido un acto más
justo.Aunque yo si estoy por el ojo por ojo, sobre todo en los casos de
violencia machista.

- Osea, que aqui se pide la ley del ojo por ojo para los subnormales de la
eta esa, para los pederastas, los violadores etc etc.. y cuando en un sitio
tienen los cojones de llevarlo a cabo mediante un juicio en el que se defienden
los derechos de una persona inocente mutilada de por vida, os rasgáis las
vestiduras. Pues mira, serán moros, sí, no hay duda, pero en este caso, mucho de
ellos cabe aprender. A ver si somos coherentes de una vez en este pais, que hay
mucho tocapelotas que cambia de opnion como de camisa. O se es o no se es.
Cuánto estúpido, coño.

- Pues a mí me parece muy bien! Por hdp, se merece eso y más! Si alguien me
hiciera eso no sólo pediría que le echaran 20 gotitas en los ojos sino también
que luego lo colgaran de los web-os en la plaza pública y por último que lo
empalaran y le prendieran fuego!

Y ésto sólo en las dos primeras páginas de comentarios. No digo que sea una muestra reveladora de cierto pensamiento oculto español, que encuentra vía de expresión en el anonimato que ofrece la participación en la red de redes -no son ideas que, por fortuna, uno sea capaz de expresar con la comodidad de saber extendidas-, pero sí nos habla de la existencia de un segmento de población que está ahí, posiblemente vota y convive con todos nosotros con aparente normalidad mientras se muestra permeable a usos y prácticas impropios de nuestra civilizada y superior cultura occidental.

Una porción de ciudadanos que sólo necesita ser testigo de una situación extrema para que sus vísceras salgan a relucir olvidando cualquier principio democrático, principio que, en circunstancias corrientes, igual hasta defienden con vehemencia. Seguro que muchos de los que execran la totalidad del mundo musulmán partiendo del islamismo radical se sorprenderían al comprobar el número de entusiastas de una justicia como la iraní que hay en su sacrosanta España.

6 comentarios:

  1. No entiendo qué quieres decir, Flashman.

    ¿El hecho de que España, y todo Occidente, esté plagado de malasbestias ¿legitima en algo la barbarie musulmana?

    Esto es parecido a lo de la guerra de Irak o Afganistán. La inmensa mayoría de españoles estuvo en contra desde el principio. Se ha demostrado un inmenso error, pero como algunos no pueden abstraerse de las consignas de su líder, legitiman el genocidio.
    ¿Es o no es una salvajada cualquier guerra? ¿Si además son guerras de agresión no es el colmo de la indecencia? ¿España debe participar en ellas?
    Muchos de los que entonces dijimos no lo seguimos manteniendo, y al único líder que recuerdo en contra desde el principio es el Papa.

    PS
    Que conste que el post es cojonudo... y sí se entiende ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué quedamos, Donís, se entiende o no se entiende? :-)

    No hay ninguna justificación de la barbarie extremista musulmana (yo prefiero concretar un poco más). La barbarie lo es la practique un iraní o un estadounidense. O un español, aunque sea de pensamiento (salvando las lógicas distancias entre obra y pensamiento).

    Lo que quiero es poner de manifiesto que la diferencia moral entre unos y otros no es tanta como se quiere sugerir. Es estupendo que en Occidente tengamos unos códigos éticos traducidos en legislación penal, porque ello impide que las similitudes con los bárbaros integristas musulmanes se hagan más patentes. Es una diferencia no menor, cierto, pero no por ello debemos olvidar lo que hay por debajo y forma parte de sociedades que consideramos ejemplares, al menos al ser comparadas con otras manifiestamente más atrasadas en el ámbito de los derechos.

    Hoy las sociedades occidentales están por encima, pero hace diez siglos la tortilla estaba al revés. Es un simple recordatorio de que las tornas pueden volver a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Se entiende, sí, y es muy triste.

    Aquí mucha gente, ante una tragedia, claman por la pena de muerte y dicen que si les dejaran la ejercerían ellos mismos. Fanfarronadas de cazalla en el bar.
    En países como USA o Arabia Saudí si pillan a un subnormal asesinando o un chaval follando con su novio los matan.
    ¿Estamos las sociedades occidentales "por encima"? Yo creo que no, pues no hay criterio objetivo para medirlo. Hay uno, pero no sé si te gustará, es el mío: la Ley Natural, anterior a cualquier estado o nación, anterior a todas las constituciones, que sirvió como base -por ejemplo- para condebar en Nuremberg a los que alegaban "obediencia debida".

    Es que los domingos me pongo estupendo... perdónm quería decir evangélico. :D

    Un abrazo Flash.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que hay demasiada gente que confunde "Justicia" con "venganza", y que no entiende los motivos por los que un Estado puede impartir una sí y la otra no.
    En cuanto a "la barbarie musulmana", lo que hay en España es mucha desinformación. En el mundo hay decenas de países musulmanes, pero en los periódicos sólo salen los disparates que suceden en teocracias como Irán o Arabia Saudí. Por algo será que no se escuchan muchas noticias como estas provenientes de Jordania o Túnez, por ejemplo.
    Ah, y premio Tontodelculo al del comentario de que tendrían que trasplantar los ojos. Además de facha, ignorante y bocazas :-D

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Donís, yo considero que una sociedad que no institucionaliza la ley del talión es superior, desde un punto de vista ético, a otra que sí lo hace. Pero ello no las convierte en perfectamente ejemplares, ni mucho menos. Una cosa no quita la otra.

    Pero es un buen apunte el que hace OsQar. Nos dejamos arrastrar con frecuencia por lo que vemos reflejado en los medios (como el caso de Israel, Donís), y lo que no sale en ellos no parece existir. No todo el mundo musulmán está regido por la sharía, y no todo Occidente es un modelo de tolerancia. Ayer precisamente escuchaba de boca de un conocido la circunstancia de un español casado con una asiática y residentes ambos en la "civilizada" Suiza. Contaba que ella es sistemáticamente menospreciada y discriminada por los locales en los ámbitos más cotidianos. Y ocurre en el corazón de Europa.

    Y como también OsQar sugiere, mucho del pensamiento que recojo en el post proviene, a mi entender, de la derecha sociológica, la que más se escandaliza por los excesos del integrismo musulmán pero más inclinación sentiría a asumir sus prácticas si se le diera la suficiente cobertura legal. Joder, si durante el franquismo una mujer no podía ni abrir una cuenta corriente, y fue hace sólo 30 años.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  6. La cuestión de fondo es "¿cúal es la situación real de la mujer?"
    En ambas sociedades subyugada al hombre, por debajo del hombre, ciudadano de segunda...
    En la sociedad occidental con el cinismo de "todos somos iguales bajo la ley", la realidad es que se le paga salarios más bajos, se le asignan puestos de menor responsabilidad aunque su formación y esfuerzo por cursar estudios universitarios sea mayor, por no hablar de su espiritu de sacrificio y superación. Se le continuan adjudicando las tareas domesticas porque las estadisticas demuestran que dedican muchisimo más tiempo a ellas que los hombres, son las que siguen llevando a los niños al médico, las que los cuidan sí enferman, y claro eso hace que se justifique en estas estupendas sociedades occidentales avanzadisimas el que son menos productivas, y no encuentren reconocimiento por su labor ni profesional (no se lo merecen al producir menos), ni social (al fin y al cabo es su deber), y por supuesto el que algunas estén en algunos puestos de responsabilidad, en realidad no es más que una tapadera para decir que se cumple con la igualdad de oportunidades, ja, por que para nada se las acaba de equiparar profesionalmente. Y bueno para que hablar de la imagen sexista que se trae y lleva tan alegremente en publicidad, y en todos lados. Mujer florero, constantemente preocupada de su imagen, y ser sexualmente atractiva para el macho, que es el que importa, etc...etc...etc...
    En la sociedad musulmana abiertamente se considera a la mujer propiedad del varon, bajo su antojo y designio.
    Pero en el fondo son dos realidades de una misma moneda...sociedades patriarcales, machistas que consideran a la mujer un instrumento que usan a su antojo para perpetuar su dominio masculino y machista. El paso de la posesión "el patricardo" como la propia palabra lo dice, de padres a hijos.....a través de las mujeres. Porque el que se perpetua es el apellido del padre, el apellido de la madre en las avanzadisimas sociedades occidentales queda perdido y con él ellas sumidas en el más misero anonimato, y si no sólo tenéis que mirar los libros de historia, no parece que las mujeres hayan hecho mucho, pobrecitos seres inferiores, apoyo y sosten del hombre...
    Dios mio cuanto cinismo, por todos lados, ¿pero a alguien le importa de verdad "la justicia, y lo que es justo" ..... O constantemente aquí y allí se utiliza para lavar conciencias y sentirnos superiores a los demás...?
    La verdadera justicia está en el cambio de mentalidades, y eso es un trabajo arduo, y que lleva mucho, mucho tiempo....

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...