jueves, 12 de febrero de 2009

Mentiroso Aznar

Hace algo más de un par de años, el ex presidente Aznar fue entrevistado por la BBC. No había tenido la ocasión de ver la entrevista pero hay quien ha tenido a bien traducirla y subtitularla para que nos demos cuenta de lo embustero que es éste individuo. Está dividida en tres partes y la segunda me interesa porque habla del 11-M. A partir del minuto 4 afirma que los atentados de Madrid no tuvieron relación con la intervención de España en la guerra de Irak, cosa que es falsa como han corroborado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. A continuación se termina de cubrir de gloria asegurando la existencia de pruebas de la implicación de ETA en la masacre de Atocha.

Ésto data, como digo, de 2006. Se podría disculpar al ex presidente con el argumento de que las investigaciones estaban en curso, aún no había conclusiones judiciales y sólo estaba emitiendo opiniones personales. En ese caso, de lo que no puede hablar es de pruebas. Dice en un momento dado que hay pruebas que vinculan a ETA con el 11-M. No es algo sujeto a opinión: esas pruebas o existen o no existen y es un juez quien lo determina. Y en el momento de conceder la entrevista dicha determinación no se había producido, por tanto, Aznar se inventó su existencia. Eso sí es mentir.

No considero que lo fuera aquella gloriosa intervención en Telecinco asegurando que en Irak había armas de destrucción masiva. Pienso que se limitaba a hacer de correa de transmisión de la administración Bush, actuando de servil transmisor de los mensajes de su jefe sin hacerse más preguntas. Pero ésto otro, que no había tenido oportunidad de ver hasta hoy -de ahí que lo trate pese al tiempo transcurrido- me habla de un sujeto deliberadamente mendaz y perverso.

Para los interesados, la primera, la segunda y la tercera parte.

4 comentarios:

  1. Menuda jeta tiene el tío. Que presente esas pruebas si las tiene.
    Por cierto, me lo aprece o en el segundo vídeo le traiciona el subconsciente y cuando va a decir que no hay conexiones entre la guerra de Irak y el 11 de marzo, se confunde y habla del 11 se septiembre.

    ResponderEliminar
  2. En el tercer vídeo Aznar, en el marco de los contactos con ETA con motivo de la última tregua, afirma que el Gobierno de Zapatero puso la autodeterminación sobre la mesa. Nuevamente se demuestra que mentía, y no es una demostración a posteriori sino que entonces tampoco podía probar tal cosa y no por ello dejaba de decirlo. Otra evidencia de su mala fe.

    ResponderEliminar
  3. "porque habla del 11-M. A partir del minuto 4 afirma que los atentados de Madrid no tuvieron relación con la intervención de España en la guerra de Irak"

    al principio de la investigación, ya con el PSOE en el gobierno, se suponía que no habían tenido relación con la Guerra de Irak xq se comenzaron a planear con antelación.

    ResponderEliminar
  4. Snake, eso es lo que algunos quisieron creer en función de unas grabaciones atribuidas a "El Egipcio" (que posteriormente fue absuelto) en Italia de las que se extraía eso que tú dices. Cuando un caso está en fase de instrucción más vale ser cuidadoso con lo que se dice y no confundir la realidad con los deseos, porque luego puede haber sorpresas.

    En cualquier caso, después de la sentencia de la AN y del TS, desde el PP se insistió en el mismo punto cuando cualquiera que haya leído ambas sentencias se percata de que no es cierto.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...