viernes, 10 de julio de 2009

El Mundo, otra vez, miente sobre el 11-M

El Mundo sigue embalado en su vertiginosa espiral conspiranoica y yo sigo sin tiempo para poder dedicarle la atención que tal circunstancia"merece". Es por ello que dejo paso al rápido resumen que Hollowman, forista de Desiertos Lejanos, ha tenido la atención de redactar para conocimiento de esas almas cándidas que siguen confiando en la buena fe profesional de PJ Ramírez y sus secuaces, y que me he permitido completar con aportaciones propias.

El Mundo ha sacado a la luz un alud de pruebas que demostraba que Juan Jesús Sánchez Manzano, comisario jefe de los TEDAX cuando se perpetraron los trágicos atentados del 11-M, había falsificado pruebas/incumplidos los protocolos/etc, etc, etc.

Básicamente, según El Mundo:

-Un documento de la Dirección General de la Policía que hace constar que «el examen y estudio de explosivos corresponde con carácter exclusivo al laboratorio de la Policía Científica».

Pues resulta que Sánchez Manzano dijo en el juicio del 11-M, aportando la Circular 50:

Nos vamos a las funciones reglamentarias de la resolución del Director General de la Policía, que es norma de superior rango que la del Subdirector General Operativo y dice, dentro del apartado primero, que establece las funciones, que establece las funciones de la especialidad TEDAX, en el apartado c) dice: «La realización de exámenes, análisis, investigaciones y estudios técnicos sobre los artefactos explosivos o incendiarios, desactivados o neutralizados, así como sobre los restos de explosiones, emitiendo los oportunos informes técnico-periciales.» Esas son las normas de actuación TEDAX.

Basta además consultar la información que aporta Rasmo a tenor de la jurisprudencia existente sobre el valor probatorio de los análisis TEDAX. Seguimos.

-Dos expertos de la Guardia Civil, con un gran historial de servicios, declararon ante la juez que ellos no hubieran dado «el visto bueno» a los análisis realizados el 11-M en el laboratorio de los Tedax.

Para no explayarnos, corto y pego lo dicho por Acorrecto y Manel Gozalbo en Hispalibertas:

Pedro J. Ramírez hace eso. Lleva por ejemplo a dos «abnegados» ex-Tedax a declarar en su favor, y así lo consignó en la portada de ayer, pero en la vista, a preguntas de la parte contraria, según cuenta nuestro colegui Donís de muy buena fuente, resultó que los susodichos «abnegados», retirados en 2000, no habían hecho nunca un informe químico, jamás habían realizado una analítica, desconocen los protocolos de la Policía Nacional, tampoco saben si el laboratorio Tedax está o no homologado, no saben si la jurisprudencia admite pericias de un solo perito, no han visto los informes realizados por sus compañeros Tedax… y su fuente de conocimiento del tema es la prensa.

Toma castaña.

-EL MUNDO aportó al tribunal un dictamen pericial que demuestra que Sánchez Manzano no dijo la verdad al afirmar que el teléfono móvil Trium 110, hallado en la mochila de Vallecas, guardaba en su memoria la fecha y la hora para la que estaba programado. Eso es imposible porque este modelo borra los datos almacenados al agotarse o ser retirada la batería, como así sucedió.

Resulta que el mismísimo gurú conspiranoico Luis del Pino, en Libertad Digital, contradice éste extremo:

Hemos repetido las pruebas de funcionamiento de la alarma con cinco teléfonos Trium T-110, para verificar estos extremos. En todos los casos, la prueba realizada fue la siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------

1. Introducimos la tarjeta telefónica en el teléfono.
2. Colocamos la batería
3. Encendemos el teléfono, introducimos el PIN de la tarjeta y programamos la hora actual.
4. Programamos la hora de la alarma para 2 minutos después (pueden usarse otros valores).
5. Apagamos el teléfono.
6. Quitamos la batería.
7. Extraemos la tarjeta telefónica.
8. Volvemos a poner la batería inmediatamente y dejamos apagado el teléfono.

--------------------------------------------------------------------------------

En todos los casos, el teléfono conservó la hora programada (sólo pierde la hora si se deja la batería sin poner durante un periodo de tiempo prolongado) y la alarma funcionó perfectamente en el momento indicado.

Luis del Pino derrumbando la "Versión Oficial de El Mundo". Tronchante.

Baste además decir que, como señaló Isócrates, los datos no se borran si el teléfono está conectado a la red. A mí me viene a la cabeza el aparato de vídeo VHS que tengo en casa. Si se produce un apagón breve la hora no se desprograma, al contrario de si el corte de luz se prolonga. Por tanto, ambas versiones pueden ser ciertas.

-Los peritos Antonio Iglesias y Carlos Romero califican durante la vista de "aberrante y negligente" el informe que la perito de los Tedax hizo el 11-M.

En fin, el co-autor de ese bodrio llamado “Titadyn” (ver hilo al respecto), el mismo perito que afirmó una cosa bajo juramento y ahora dice la contraria fuera de los juzgados; que practica análisis de granulometría a ojo y ello le sirve para sentenciar la similitud de dos fragmentos distintos de explosivo; que asevera que simples trazas de dibutilftalado en muestras de titadyn demuestran que forman parte de su composición, pero sin enseñar ninguna estadística u hoja de especificaciones que lo avale; y que da a conocer tan relevantes hallazgos previo paso por caja en lugar de ir directamente al juzgado... Y el perito que dejó “totalmente desbaratada” la teoría de la contaminación y que se cuadra ante todo lo que diga su compañero de tribulaciones... Francamente, sus opiniones profesionales no valen un chavo.

-La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11M.

La Guardia Civil certifica en un oficio que en 2002 se intervino al etarra Balbino Sáenz Olarra, ingeniero electrónico, el diseño de un teléfono móvil manipulado para que sirviese como iniciador de artefactos explosivos, con un sistema idéntico al que utilizaron los terroristas del 11-M.
Este documento ha sido aportado durante el juicio por la demanda interpuesta contra EL MUNDO por el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano.
Éste no informó de ese hallazgo que ahora confirma la Dirección General de la Guardia Civil cuando, en mayo de 2006, remitió al juez Juan del Olmo un documento en el que detallaba, a solicitud del magistrado, los atentados en los que ETA utilizó un teléfono móvil para activar bombas y comparaba el sistema empleado por la banda con el del artefacto de la mochila de Vallecas.

Genial el comentario de Lejianeutra:
Recuerden, recuerden, móviles como el encontrado en la mochila de Vallecas que era falsa y plantada y que ahora vuelve a ser verdadera, solo que es de ETA, no de los “moritos”. Pero resulta que tenemos una mochila de ETA y un teléfono de ETA, pero con un explosivo que es Goma 2 ECO, no Titadyn. Vale, tenemos por tanto que o bien ETA atentó con Goma 2 ECO y el perito Iglesias se ha sacado el Titadyn de la manga, o bien hay una mochila verdadera con un teléfono verdadero llenita de un explosivo que es falso. Lo que no sé como cuadrar es que el teléfono de ETA tuviera una tarjeta que lleva a unos “moritos”, en vez de a unos etarras.
Por no mencionar que Sánchez Manzano no dejó de enviar nada que debiera, puesto que ese supuesto diseño del que habla El Mundo no derivó en atentado alguno, y eso fue lo que le pidió el juez Del Olmo: "
atentados en los que ETA utilizó un teléfono móvil para activar bombas". Pero para un buen yonki del conspiracionismo cuatro insinuaciones bien colocadas de sus medios de referencia bastan y sobran.

2 comentarios:

  1. Cuando era más pequeño, pensaba que El Mundo era simplemente un periódico de centro. Ahora, con la edad, he podido comprobar que es el brazo mediático de la derechona y una fábrica de mentiras peligrosas, porque tienen un impacto brutal en la colección de borregos que lo leen.

    Mi blog es
    http://pagadoparamontarfollon.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. En este post, el forero Lejianeutra hace un buen resumen de las falacias de la querella contra Sánchez Manzano:

    http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=63840#p63840

    ResponderEliminar