martes, 29 de diciembre de 2009

El poco respeto que Rouco Varela siente por los no cristianos


Rouco reparte un millón de hostias en el centro de Madrid. Rouco, no Chuck N
orris.

Resulta que este comentario de Ignacio Escolar en Twitter es una falta de respeto según algunos. Veamos el artículo junto al que aparecía enlazado y lo que, según él, salió de la boca de Rouco Varela para comprobar quien es aquí el mayor faltón.
Se refirió únicamente a la familia católica y tradicional, la única para la Iglesia, como dejó claro esta mañana el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallina. Vallina llamó esta mañana a santificar el matrimonio "frente a tantos presuntos modelos de familia.
Así que llamar "presuntas familias" a todo núcleo familiar formado al margen de las doctrinas católicas no es faltar al respeto, ¿eh? Como no lo es, supongo, llamar "presunto" cristiano a Rouco, ya que en lugar de buscar la hermandad entre los seres humanos sólo parece desear la primacía de su secta en el entramado psicosocial español, aún a costa de generar conflictividad; o "presunto hombre" ya que lleva faldas, es aficionado a la vestimenta extravagante y nunca ha catado mujer (que se sepa); o "presunto arzobispo", ya que sus discursos tienen a veces más tinte político que religioso. A lo que sí que no tiene derecho, no desde una posición de superioridad moral como la que exhibe, es a pontificar desde su púlpito prejuiciado sobre qué es una familia y qué no lo es cuando él ha renunciado voluntariamente a formar una.
Para el cardenal la situación se "agrava" por "la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables" y "asimilables al repudio"; la "aceptación" o la "eliminación" primero cultural y luego legal de la consideración del matrimonio como la unión entre varón y una mujer, "abierta a la procreación"; el crecimiento "imparable" de las rupturas matrimoniales y familiares y sus "dramáticas consecuencias" para los niños y de los jóvenes.
Veamos, aquí hay dos faltas de respeto. La primera se comete hacia la inteligencia del lector, ya que Rouco da por sentado que no va a recordar el silencio eclesial
en relación al divorcio y sus funestas consecuencias en la infancia
durante el mandato del PP en el que se mantuvo vigente. A fin de cuentas un divorcio es un divorcio, se lleve a efecto en tres meses o en tres años. La segunda falta al respeto tiene por objeto todas esas parejas que deciden romper su unión, culpándoles de difusas "dramáticas consecuencias" que no especifica. Toda ruptura matrimonial es por lo general traumática para un niño, pero una convivencia forzada cuando apenas queda atisbo de vínculo afectivo es todavía peor. Esta es la otra cara de la realidad que Rouco prefiere no observar, lo cual es lógico en alguien que jamás ha estado casado ni ha tenido que criar hijos por lo que desconoce por completo lo que entraña ser marido y ser padre.
(...)El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por vosotras, queridas familias cristianas!", recalcó
Nuevamente Rouco falta al respeto de forma generalizada a toda aquella familia alejada del patrón cristiano, acusándola tácitamente de arruinar el futuro de Europa. ¿En qué posición está quedando el preboste de la Conferencia Episcopal en este improvisado respetómetro?
"La vida de las personas con discapacidades varias, de los enfermos terminales y de los ancianos, sin un entorno familiar que las cobije, se ve cada vez más en peligro
Ahora comete una falta de respeto hacia la verdad: Rouco miente y manipula sabedor de que esas mentiras son las que a su parroquia gusta de saborear. Nada está poniendo en peligro a los discapacitados, muy al contrario, está en marcha una ley que, a pesar de todos sus problemas, les asiste como nunca antes en España. En ese sentido, más le valdría, si su preocupación es real, mirar hacia lo que hace su segura feligresa Esperanza Aguirre. También sería de agradecer, si quisiera rebatir rebatir esta acusación, que dijera en qué estudio se afirma que las familias no cristianas cuidan tan mal a sus ancianos hasta el punto de ponerles "en peligro".
Rouco Varela también advirtió de "otro lenguaje" que hace referencia a "diversos modelos de familia" y señaló que "parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo". En este sentido, dijo a los cristianos presentes que ello "no responde a la verdad natural de la familia, tal como viene dada al hombre 'desde el principio' de la creación".
Nueva muestra del escaso respeto que éste presunto cristiano siente hacia todo el que no vea el mundo desde su prisma. La existencia de familias de perfil distinto al tradicional cristiano no supone la menor amenaza
para lo que denominan familia tradicional,
tal y como éste sujeto nos quiere vender. Esta realidad no se inmiscuye en el ámbito católico, no invade nada de su exclusiva pertenencia y ofrece una convivencia pacífica y cordial entre distintos modelos familiares. Muy al contrario, lo que Rouco representa, y que me niego a llamar cristianismo, solo trae consigo recelo, miedo, rechazo, intolerancia y abierta confrontación. Esa mal llamada familia tradicional, resta por decir,
a tenor de la historia
respondería más al arquetipo de familia propia del franquismo y nos habla del tipo de sociedad que Rouco añora.

Creo que está claro quien ha faltado el respeto aquí y qué cuantía. Que los papanatas miren el dedo cuando está señalando la luna y no vean la viga en su propio ojo mientras vociferan por la paja en el ajeno es cosa suya.

4 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razón, y eso que en este país todavía siguen siendo ilegales e inmorales las uniones polígamas. Desde luego que vivimos encadenados a unos clichés caducos que nos impiden actuar con total libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ve a ver la sexta y a tener sexo con menores mientras te drogas, rojo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me molan las mujeres adultas, con sus formas ya hechas y derechas. ¿No me estará ud. confundiendo con un cura?

    ResponderEliminar
  4. q desesperado esta..jaja a tu edad soltero y arrastrado
    tu plan no esta funcionando
    no te hago caso para nada
    pero si q estas desesperado ninguna te hace caso
    y te la pasas hackeando mi portatil
    eso si q es desesperacion absoluta
    jaja q pringao..
    miguelito el tontolaba
    q patetico q pierdas el tiempo de ese modo
    TE GARANTIZO Q JAMAS TENDREMOS NADA
    si es eso lo q pensabas

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...