lunes, 25 de enero de 2010

Afganistán da carta de existencia al PPSOE

"No queremos ver a España sentada en el rincón de la historia; en el rincón de los países que no cuentan, que no sirven, que no deciden. Queremos verla en otro sitio y por eso hemos luchado durante muchos años".
(...) ha asegurado este miércoles que España incrementará la ayuda a Estados Unidos en Afganistán porque "estar con los grandes" implica un mayor compromiso en escenarios como el del país asiático.
(...)
"Cuando uno está a ese nivel, no solamente se sienta en la mesa de los grandes para departir, sino que se compromete con los grandes en la gestión de los asuntos que son más delicados. Y Afganistán es uno de ellos."

¿Estiman mis amables lectores que existe diferencia sustancial entre lo dicho por Valenciano y lo sostenido por Aznar hace seis años y medio? Yo tampoco. Es otra forma de, en esencia, decir lo mismo. Seis años y medio después de aquel triste episodio de la política española una alto cargo del partido que hizo bandera del "no a la guerra" de Irak, y que criticó hasta el agotamiento (y con razón) el servilismo de Aznar ante George Bush, recoge en forma y fondo el testigo aznaril de la política exterior rastrera y plegada a los intereses del imperio.

Los hay que se quejan de que en España sufrimos un sitema bipartidista de facto, pero declaraciones como esta lo que certifican es la institucionalización del partido único en no pocos ámbitos. Lo dicho por Valenciano le da carta de existencia al PPSOE, oficiosa pero más real de lo que muchos nos hubiéramos atrevido a temer. Y esto si es un motivo para que legiones de votantes de izquierdas se lo piensen antes de volver a introducir la papeleta en la urna.

5 comentarios:

  1. Parece que no me va bien el sistema de comentarios.(El copia-pega)

    Busca en google: aznar "rincon de la historia" 2003 y como primer resultado hay una noticia del "el mundo" de marzo del 2003, en cuyo final se encuentran entrecomilladas las declaraciones de Aznar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Ahora le puedo dar a la entrada la forma y el enfoque que quise desde un principio. No entiendo como he sido tan torpe de no encontrar yo el enlace... :-(

    ResponderEliminar
  3. A las guerras se va o no se va si ella es justa o no,no para contentar a nadie y que te dejen "jugar" con los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sensación ambivalente con la guerra de Afgansitán, creo que es justa...pero que no servirá para nada. Es un pais que por mil circunstancias distintas, no podemos pretender comprender desde nuestra perspectiva occidental exclusivamente, y al que hemos dado la espalda durante décadas, hasta que se ha hecho tarde.

    ResponderEliminar
  5. Le reconozco a Zapatero un punto de coherencia ya que como jefe de la oposición apoyó la misión a Afganistán. Pero dados los factores que allí se están dando, de los que hablé ya aquí, hacen trizas esa coherencia al al comprobar las similitudes con Irak.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...