domingo, 27 de marzo de 2011

El tiempo no pasa por Skunk Anansie

Skunk Anansie fue una de esas bandas de rock que, a mediados de los 90, parecía que iban a romper con todo. Radicados de Londres, fue la mejor y más sólida réplica británica a la oleada de rock y metal alternativo proveniente de los USA durante de aquella década. Sin embargo, se quedaron a medio camino, siendo un arquetipo más de grupo que pudo ser y no fue. Pese a componer fabulosas canciones, ninguno de sus tres discos fue, a mi entender, plenamente satisfactorio y a comienzos del nuevo milenio se disolvieron. En 2009 regresaron con un recopilatorio y a finales de 2010 lanzaron nuevo disco, que presentaron el pasado febrero en Madrid.


De Skunk Anansie no puedo dejar de hacer mención especial a Deborah Anne Dyer, alias Skin: vocalista, compositora, activista anti prejuicios raciales y sexuales (es lesbiana confesa). Su agresiva imagen y su potente y desgarrado estilo vocal eran marca de fábrica de los londinenses, y cuadraba a la perfección con el heavy-rock que practicaban en sus inicios.


Con el tiempo se hicieron más melódicos. Su último disco se llama Wonderlustre y trae consigo los altibajos propios de la banda, alternando canciones memorables con otras que dejan más indiferente. Quizá ha sido su mayor problema, no ser capaz de componer todo un disco a la misma altura. Pero eso es solo una opinión. Wonderlustre suena un poco a Manic Street Preachers, sin que ello sea malo en absoluto, y en él encontramos joyas como "Over the love". Les dejo con la interpretación en directo de este tema, en el que una Skin pletórica a sus 43 años demuestra mantener intactas sus extraordinarias cualidades vocales.


1 comentario:

  1. Joder, me acabo de dar cuenta ahora que hablabas de los Anansi en tu blog. CReí que sólo habias puesto un video suyo en el Desco como solemos hacer.
    La próxima vez dilo, hombre, que si te autopublicitas un poco tampoco pasa ná. :)))

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...