domingo, 5 de junio de 2011

Una fábula sobre el bipartidismo

Bueno, en realidad no se si trata exactamente sobre el bipartidismo, pero viendo el vídeo a mí me recuerda la dinámica política que tenemos en España. "Mouseland" está inspirada en Thomas C. Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como “El canadiense más grande de todos los tiempos”. Fue reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia Sanitaria Universal. Creo que vale la pena saber cómo pensaba este hombre.


2 comentarios:

  1. Es un video que se ha hecho bastante popular en las redes sociales, supongo que a raíz del éxito del movimiento 15M...pero no me parece acertado ni adecuado, al menos en el momento actual. Se presoupone que los ratones son imbéciles o que no tienen forma de participar en política sin que los metan en la cárcel, y ambas cosas me parecen bastante discutibles.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el vídeo tiende a simplificar (como debe hacer todo mensaje que pretenda llegar a su público objetivo) pero lo considero adecuado porque refleja la realidad de ambivalencia política española, el famoso PPSOE. Existe una cada vez mayor percepción, a mi juicio, de esta confluencia de políticas entre dos bloques en principio antagónicos, estando los ciudadanos en gran medida abocados a sufrirla, siendo que los medios están monopolizados por sus mensajes. Por supuesto, la mansedumbre y el miedo a una ruptura con el statu quo al que estamos habituados tambien juegan su papel, pero yo creo que el vídeo ilustra bien la cuestión del bipartidismo que actualmente padecemos en España y que espero termine más pronto que tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...