domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña de cine: The Tale (2018)

No es frecuente que el cine nos hable del tema de los abusos infantiles de la manera en que lo hace esta producción de HBO. En "The Tale" la protagonista conserva un recuerdo romántico del que fue su primer contacto con el sexo, a la edad de trece años. Pero unas cartas y la intervención de su madre harán que lo que oculta su subconsciente salga a la luz y entienda la verdadera naturaleza de esa primera relación.

En cuanto a la narración en sí le cuesta un poco arrancar y tenemos un tramo inicial en que no sabemos muy bien qué tiene de interesante. Pero hacia la mitad del metraje ya la cosa se ha encarrilado, y habrá quien se sienta incómodo por la forma de abordar el meollo del asunto. Los abusos sexuales a niños parece que solo pueden enfocarse de una sola manera, y salirse de esta norma es el mayor acierto de esta producción televisiva. La directora y guionista es, además, la propia protagonista, interpretada por Laura Dern, por lo que esta película parece una manera de exorcizar sus demonios interiores.

Quizá le falte algo de intensidad, y diríamos que es poco creíble si no fuera porque todo sale de la propia protagonista de los hechos. Y lo que denuncia no es tanto una historia sobre la depredación sexual de adultos sobre menores como sobre la dejación parental de funciones. Lo que ignoro es si la propia autora lo sabe.

https://www.filmaffinity.com/es/film966553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...