martes, 17 de julio de 2007

Ángel Acebes, mentiroso compulsivo

Parece que esto de mentir viene a ser una especie de vicio que, practicado con fruición, provoca una adicción difícil de combatir. El caso de Ángel Acebes es paradigmático. Su salto al estrellado de la mentira se produjo en los días más tristes de nuestra historia reciente, entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. No basta con que los jefes policiales que entonces estaban bajo su mandato le hayan desmentido en el juicio sobre el 11-M, o que haya participado de forma activa en la permanente campaña de difamación contra el Gobierno a cuentas de lo que piensan que dicen las "actas de ETA".

No, cuanto éste hombre entra en materia y se encuentra a gusto (que es siempre) se muestra imparable, pierde todo rastro de pudor, aleja de sí cualquier complejo y se entrega al carnaval de la mentira, la hipocresía el cinismo y la desvergüenza con un entusiasmo digno de un auténtico fanático.

Todo lo anterior viene por ésta noticia de Europa Press:
(...)Ángel Acebes negó tajantemente en rueda de prensa "haber dicho nunca" que el Estatut de Catalunya estaba tutelado por ETA.

Al preguntarle un periodista si seguía pensando que el Estatut "está tutelado por ETA", el dirigente del PP aseguró que él nunca había dicho tal cosa.
Negar la evidencia es una de las acciones que más ayudan a identificar a un mentiroso de libro, a un profesional de la patraña. Y para ello tiremos de hemeroteca:

Telemadrid:
El ex Ministro de Interior aseguró que no se arrepiente “en absoluto” de sus declaraciones sobre la tutela de ETA sobre el Estatut.
20 Minutos:
el grupo socialista se declara "indignado" por las afirmaciones que hizo Acebes tras conocer el último comunicado de ETA, en las que señaló que "ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatut de Cataluña"
Libertad Digital:
Tras conocer el último comunicado de la organización terrorista, Acebes señaló que "ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatut de Cataluña"
Infortativos Telecinco:
El secretario general del PP, Angel Acebes, considera que "ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña", con el comunicado hecho público por la banda terrorista.
Deia:
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró ayer que «ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña», con el comunicado hecho público por la banda terrorista.
Y ahora, según la R.A.E.:

tutela.

(Del lat. tutēla).

1. f. Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil.

2. f. Cargo de tutor.

3. f. Dirección, amparo o defensa de una persona respecto de otra.


tutor, ra.

(Del lat. tutor, -ōris).

1. m. y f. Persona que ejerce la tutela.

2. m. y f. Persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura.

3. m. y f. Defensor, protector o director en cualquier línea.

4. m. y f. Persona que ejerce las funciones señaladas por la legislación antigua al curador.

5. m. y f. Profesor privado que se encargaba de la educación general de los hijos de una familia.



Tener que explicar la íntima relación que mantienen las palabras "tutor" y "tutela" implicaría presumir una desnudez intelectual a los lectores de éste blog equiparable a la que el secretario general del PP atribuye a todo aquel que le escucha. Pero eso se lo dejo para el jefe de filas de Acebes y la recua que le acompaña.

Al menos sacamos una consecuencia positiva de ésto, y es que medios de todo signo y pelaje aparcan sus diferencia ideológicas y editoriales para ponerse de acuerdo en una cosa: Ángel Acebes es un mentiroso. O eso o los que mienten son los medios referidos, pero normalmente cuando son todos los demás los que van en sentido contrario, el kamikaze es uno mismo.

Para terminar, al hilo de lo que cuenta el enlace de Europa Press relativo a las palabras de Acebes sobre la falsa equiparación de los articulados estatutarios, recomiendo la lectura de éste blog en el que se pone de manifiesto que esa semejanza existe hasta niveles clónicos.

1 comentario:

  1. Si es que le da igual, Flash.

    Este sujeto tiene tan desarrollada la capacidad de abstraerse en sus mentiras, que da la sensación de que hasta se cree lo que dice hoy con la misma intensidad con que se creerá lo que desdice mañana.

    Y total a los que votan a su partido también les da igual, ¿conoces alguno indignado ante cosas como esta?.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...