miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Por qué el PP no plantea una moción de censura?

Después de conocer el dato de paro de ayer, hay que admitir que recordar a Zapatero meses atrás diciendo en el Congreso aquello de “estamos menos bien” hace que a uno se le abran las carnes.

Mariano Rajoy, amigo de las metáforas, dice que el crecimiento del paro, que roza los 3 millones de personas, es "una enmienda a la totalidad". Y ello me lleva a preguntarme: si tan mala es la situación general, si tanta responsabilidad del Gobierno hay en ella, si el PP está en posesión de la fórmula adecuada para combatir la delicada situación económica, ¿a qué demonios espera para presentar una moción de censura? ¿A llegar a los 4 millones de parados o es que 5 millones le vienen mejor?

Porque si su partido, el Partido Popular, puede sacar ésto adelante tienen mi completo e incondicional apoyo, y seguro que el de muchos miles de ciudadanos que sólo persiguen un día a día sin sobresaltos ni incertidumbres, con independencia de su ideología. Pero que de un paso al frente y lo haga de una maldita vez. ¿Cuál es el problema? ¿Los nacionalistas? Es cierto que los conservadores precisarían de sus votos para alcanzar la mayoría necesaria en el Parlamento, como también lo es que sus relaciones bilaterales no han sido precisamente modélicas en los últimos años. ¿No son capaces de dejar a un lado sus diferencias por el bienestar de los españoles? ¿Son sus principios (nótese la cursiva) más importantes que la "seguridad", "planes personales" y "confianza en el futuro" de la ciudadanía a la que dicen servir? ¿Es que Rajoy no dinamitó esos mismos principios (nótese la cursiva) cuando decidió prescindir del equipo con el que perdió las últimas elecciones y que, según él, tan bueno era para España, contraviniendo directrices que tan férreamente había seguido durante cuatro años?

Tal vez está esperando un momento más propicio, cuando las encuestas le sean más favorables. Pero... qué digo, ¡cómo me he atrevido! ¿Supeditando el bien común a los intereses partidistas? ¿Retrasando deliberadamente un nuevo escenario político en el que poner en práctica medidas directas y eficaces por mero cálculo electoral? Noooo, Mariano no es de esos, no (en el caso de ser él quien decide)... La excusa de los nacionalistas no vale. Si han conseguido co-gobernar en ayuntamientos catalanes con ERC, no llego a imaginar de qué otras virguerías serían capaces ante un horizonte monclovita a corto plazo.

Así pues, ¿por qué no presenta el PP una moción de censura? No es por incapacidad para llegar a pactos con los nacionalismos periféricos como se vio en 1996: se bajan los pantalones como el que más, utilizando la terminología al uso. Tampoco es por ausencia de motivos: el país está en una situación de "urgencia nacional" según Rajoy Brey. Y mucho menos por déficit de alternativas capaces de "abordar la crisis", "afrontar el paro" y "transmitir confianza": ellos afirman tenerlas todas.

Por tanto, y ya es obligado seguir preguntando, ¿por qué el PP no plantea una moción de censura?

Y no vale responder que porque, en realidad, no tienen alternativa alguna que ofrecer.

2 comentarios:

  1. Hola Flashman, soy Carlos del blog
    http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

    Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

    Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

    Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias en esta dirección
    http://foros.20minutos.es/viewforum.php?f=92&sid=25b84714af616c99ebfc1ecbda213d7e
    también en la página del Concurso o a través de mi blog.

    Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

    Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no tenía ni idea. Si tengo un rato entraré a ver que se cuece por esos lares.

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...