lunes, 5 de octubre de 2009

Nacionalistas y liberales de pega

Quien nos lo iba a decir. Un nacionalista vasco pidiendo que miembros del ejército español tripulen los pesqueros vascos. Ellos, que saltan en cuanto algo representativo de España -como lo es el ejército- comete la blasfemia de penetrar en terreno considerado propio.
En una entrevista a RNE, Erkoreka [Josu, portavoz del PNV en el Parlamento
español] aseguró que los familiares de los tripulantes bermeanos del Alakrana se
encuentran "angustiados" y "vislumbran que la solución ahora pasaba por la
reivindicación de los armadores, embarcar infantes de marina y llevar seguridad
en términos equivalentes a la que llevan los buques franceses".
¿Alguien duda de la reacción nacionalista si el ejército español decidiera aumentar sus efectivos en el País Vasco con el fin de combatir a ETA? Pero bah, donde va a parar, ¿verdad sr. Erkoreka?, pescadores vascos (¡arriba Euskadi!) al lado de policías, militares, políticos o periodistas españoles... ¿Acaso cualquier persona decente no sabría notar la diferencia y advertir quien merece protección y quien no? Seguro que Erkoreka y quienes le acompañan lo tienen claro. Como tienen claro el dineral que dejará de entrar en los puertos vascos si España no actúa para defender a los pesqueros que allí depositan su mercancía.

Y continuando con el festival de incongruencias, el PP, partido presuntamente liberal, pide el embarque de soldados en los atuneros que faenan en aguas frecuentadas por piratas somalíes, es decir, que pesqueros pertenecientes al sector privado que realizan actividades privadas en aguas internacionales sean protegidos con cargo al presupuesto público; petición ésta, además, que vulnera la Ley de Defensa Nacional.
Según Basagoiti, el PP quiere que los atuneros vascos estén protegidos y
solicita al Gobierno central que trate a los pescadores españoles "igual que
trata el Francia a los suyos", ya que el Ejecutivo de Nicolás Sarkozy ya ha
puesto en marcha una medida para que infantes de marina se embarquen en los
pesqueros galos.
Sabido es que la tropa que comanda Rajoy Brey son gente de principios, los principios de Groucho Marx: si no gustan, tienen otros. Como los del año 2001. Eran otros tiempos, el PP gobernaba y los consejos que daba a quien sufría los rigores de la delincuencia también eran otros. Ahora están en la oposición y demagogia obliga.

¿A que es divertido? Qué nivel, Maribel.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo flasman, los nacionalistas y los liberales en cuanto pasan a la opposicion se cambian enseguida la chaqueta y se les caen al suelo los principios.

    Y tambien son iguales en la concepcion que tienen del poder, que cuando pierden las elecciones se comportan como si les hubieran robado algo que era suyo...

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...